Contact us!

Contact us!

lookWattitude@gmail.com

Milán Fashion Week Primavera – Verano 2012

Hace unos días se celebraba Milán Fashion Week. Como cada mes de junio se nos mostraban las colecciones de hombre de los diseñadores más relevantes. Es una cita con la moda masculina que nunca me gusta perderme, ya que, como todos sabemos, actualmente se dedica mucho menos espacio a los desfiles de hombre que a los de mujer. Repasando todas las colecciones, ha habido pocas que me hayan llamado la atención, para mi gusto, escasa innovación y excesiva monotonía. Os dejo por aquí un resumen de los diseñadores que más me han gustado.

Alexander McQueen




En esta nueva colección, Sarah Burton se inspira rotundamente en el Rock inglés de los años setenta. Lo oscuro volvió a ser protagonista del desfile mcqueeniano. La presentación empieza con looks compuestos de rallas y cuadros, que a mí personalmente no me termina de convencer. A medida que avanza la colección vemos americanas con hombreras, pantalones lurex en patrones, botas Chelsea e incluso propuestas en terciopelo rojo que aportan un estilo muy dandy a los outfits. Como buen seguidor de la marca he de reconocer que Sarah Burton está haciendo un grandioso trabajo para Mcqueen. ¡Chapó Sarah!




Prada


El desfile se desarrolla sobre césped y con los asistentes sentados en cubos azules. Miuccia Prada apuesta esta vez por el mundo del golf. Adaptar lo característico de la marca a los looks golfistas ha sido la tarea de Miuccia en esta colección y la ha superado con nota. El alma del golf siempre se ha caracterizado por la elegancia y la informalidad al mismo tiempo. Prada nos presenta una colección con camisas y pantalones de estampados excéntricos combinados con trajes más clásicos. Verdes, naranjas, azules y grises visten al hombre de Prada. Las gorras como fetiche y las tachuelas en camisas y zapatos completan esta magnífica colección.




Dolce & Gabbana



Domenico Dolce y Stefano Gabbana volvieron a sus orígenes y presentaron una colección inspirada en los pescadores más tradicionales de Sicilia. La red de pescador es el elemento clave de la colección. Las rejillas aparecen en pantalones, camisetas, jerséis y bolsos conjuntados con zapatos con textura de red. Otra de las propuestas que también me sorprendió fue la idea de meter transparencias en pantalones tanto largos como cortos. La colección pasa por trajes estrictamente formales a looks más informales de verano, todo ello en una atmósfera fresca y juvenil.




Costume National


Cada vez que veo una nueva colección de Ennio Capasa más me gusta, y esta vez no iba a ser menos. Esta nueva propuesta se compone de looks muy relajados y apuesta por reinterpretar las prendas; outfits clásicos como puede ser el esmoquin o una cazadora de cuero se convierten en prendas modernas, desenfadas y asimétricas. El negro, el gris y en menor medida el rojo completan la paleta de colores de esta colección que mezcla el lujo con lo casual.



¿Qué os han parecido las colecciones de esta nueva edición de Milán Fashion Week?

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Pues la selección que has hecho me ha gustado mucho...con excepción de Prada..me encanta Prada pero por algun motivo esta colección no termina de convencerme y no se porque...quizas con un poco de tiempo me encariñe con ella..o al menos eso espero jeje

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu blog. y sobre el post, la coleccion que más me gustó es de costume national.

    Saludooos!

    xoxo

    isidora-novoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Love McQueen's collection! Your blog is quite great, I like it very much. Keep it up mate,

    Cheers from NYC,
    Liam

    ResponderEliminar
  4. Mc Queen y prada me gustan, como siempre y Gabanna me peca de aburrimiento... Costume tiene buena pinta. Buen layout del blog, una presentación muy limpia y cuidada y fotos bien escogidas. Os sigo :)! www.thetrenders.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Love D&G S/S Men Collection 2012 ! pull's are so perfect !

    Love ur blog i follow u, your french fan :).

    HIISPYREBEL.

    http://hiispyrebel.blogspot.fr/

    ResponderEliminar