Contact us!

Contact us!

lookWattitude@gmail.com

MFW Hombre Primavera /Verano 2011

Como un follower de Twitter nos ha pedido que hablemos de más desfiles y nos ha parecido bien, ahora voy yo con los desfiles de hombre que más me han gustado de la Milán Fashion Week, capital de la moda italiana que alberga desde el 24 de septiembre hasta mañana las colecciones primavera/ verano 2010.


D&G

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabanna propusieron looks bucólicos, ideales para un desayuno en el jardín o un día en el campo. La colección se llama “garden party” y predominan los shorts, los cuadros y los estampados florales (que a mí personalmente no me acaban de convencer)

Estos son algunos de los diseños que más me han gustado de la colección, lo que está claro es que los cuadros parece que nunca van a pasar de moda, cosa que me encanta.


Burberry Prorsum

Christopher Baley se ha inspirado en la guerra mundial para diseñar sus abrigos tres cuartos en colores oscuros como el verde y el caqui, diseños con cuero en los hombros y blusas de punto muy elegantes. El diseñador ha apostado por prendas muy juveniles y desenfadadas como son las cazadoras de cuero y por diseños más elegantes como blusas o abrigos largos, todo ello combinado con pantalones ajustados.

Me encanta el primer look del jersey con cuero en los hombros

Corneliani

Los colores que predominaron en el desfile fue toda la gama de colores tierra. Corneliani apuesta por la elegancia en sus diseños, trajes para el hombre de la jet set que podría utilizarlos en su yate privado. Los tejidos varían pasando de la gamuza al lino, todo ello combinado con alpargatas.

Un claro ejemplo que afirma que la sencillez es la clave de la elegancia.


DSquared2

Los hermanos Dean y Dan han optado por colores muy llamativos y arriesgados como son los tonos flúor y combinados entre sí… cosa que particularmente no me gusta demasiado porque al final parece que has salido del circo. Os dejo algunas imágenes de los diseños que más me han gustado, he obviado el color flúor por gustos personales ;)

Tres buenas propuestas pero bajo mi punto de vista se luciría mejor con unos pantalones ajustados.


Versace

Glamour con aires rockabilly es lo que nos muestra Donatella Versace en su última colección. Cuero, telas brillantes metalizadas, trajes ceñidos con estampados bicromáticos y abrigos de tres cuartos.

Los años 80 en todo su esplendor.


Prada

Para finalizar este repaso de los mejores desfiles de la MFW masculina, tenemos a Miuccia que sorprendió con una mujer con trajes con estampados tropicales y mucho color, pero con el hombre sigue con la misma sobriedad que le caracteriza. Apuesta por los hombros y las caderas muy marcadas que crean un efecto oversize e introduce unos jerseys de lana con rayas en distintos colores, que personalmente me parecen muy curiosos.

Sigue apasionándome el look Prada que vemos en el primer modelo, una combinación de colores perfecta.

4 comentarios:

  1. El mejor desfile ,el de Burberry sin duda alguna !!!

    ResponderEliminar
  2. wooow i love so much versace and prada!


    HTTP://FASHIONUANCE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Dame cuadros , dame cuadros , dame cuadros y seré feliz xD , el cuero en los hombros me encanta , creo que me he aficionado un poco a la combinación de cualquier tela con cuero o ante en los hombros… , mal mal xD , no acabo de ver el look militar para la primavera-verano ¿soy el único? Yo mismo tengo varias prendas de ese tipo… ¿pero para primavera? Decirme algo de verdad , que a lo mejor es que estoy ciego y no veo lo evidente y será un boom espectacular :S
    Gracias , gracias , gracias… , por obviar el flúor y los estampados florales en las fotos xD

    Pd: felicidades chicos , se nota el nivel en vuestros escritos , espero leeros más ;) seguir así.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanma!! =)
    Yo también me estoy haciendo fan excesivo de la combinación tela con cuero... de hecho el otro día en H&M encontré la prenda perfecta!
    Y en cuanto al look militar, los abrigos me gustan pero el estampado militar me mata... odio todo estampado de camuflaje...
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar